Recollida de alimentos os días 28 e 29 de novembro a través do Banco de alimentos

Coa

PARTICIPA COMO VOLUNTARIO/A

Máis información en http://www.fegaban.es/

La “Gran Recogida de Alimentos”, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en la que participarán los 55 Bancos de Alimentos que la integran, tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre y para su realización se necesitará la colaboración de 80.000 voluntarios que atenderán las mesas de recogida situadas en más de  5.000 tiendas, supermercados,  grandes superficies y un número indeterminado de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se han sumado a la campaña.  El objetivo es conseguir 10.000.000  (diez millones) de kilogramos de alimentos no perecederos que irán destinados, a través de  los Bancos de Alimentos, a las asociaciones que ayudan a la alimentación de personas en riesgo de exclusión social.

Esta campaña pretende  concienciar a la gente sobre la necesidad de practicar un consumo responsable de alimentos, evitando así su despilfarro. Otro objetivo es  promover el espíritu solidario.

Esta colecta anual de alimentos, que se organiza por segunda vez en todo el territorio nacional y que ya lleva  realizándose desde hace cuatro años en Cataluña, Navarra y Sevilla, no sería posible sin el apoyo de casi todas las empresas de distribución del sector alimentario, de los 60.000 voluntarios necesarios y de los medios de comunicación. Las personas que deseen ayudar como voluntarios en esta Gran Recogida de Alimentos se deben poner en contacto con el Banco de Alimentos de su provincia o en voluntariado@fegaban.es

Como siempre, cualquier alimento es bienvenido pero para los que muchas veces nos preguntan que donar, podemos deciros que siempre hacen mucha falta leche, aceite, conservas, sal, harina, azúcar, café, cacao y en los últimos meses nos piden cada vez más alimentos infantiles (cereales, leche en polvo, potitos, etc.) ya que aumenta rápidamente el número de parejas con niños pequeños que se encuentran sin recursos en estos momentos.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s